Paella mixta hecha en la olla exprés
domingo, julio 03, 2016
INGREDIENTES
- 1 cebolla mediana.
- 1 pimiento verde mediano.
- pimienta molida.
- azafrán o cúrcuma (ésta es mucho más económica).
- pollo (pueden ser, trocitos de muslos, de pechuga, o si desea conejo).
- chipirones o jibias (están dan bastante sabor y son económicas) o anillas de calamar.
- gambas o langostinos.
- 3 cucharadas de tomate triturado.
- almejas o berberechos
- mejillones (tanto la almeja, berberecho o el mejillón es mejor que sean frescos, tienen mucho más sabor) pero también se pueden utilizar de lata al natural.
- 1 lata de aceitunas.
- arroz,
- aceite de oliva.
- vino blanco o brandy.
- caldo de pescado (se puede hacer cociendo espinas, o trocitos de pescado) o se puede comprar ya hecho.
- sal.
MODO DE HACERLO
- Ponemos la olla al fuego, echamos un poquito de aceite (lo que es cubriendo el fondo de ésta), cuando esté caliente echamos la cebolla y un poquito de sal para que suelte el agua y rehogamos, a continuación el pimiento verde y un poquito de pimienta molida (al gusto) y sofreímos (previamente hemos picado).
- En una cazuela calentamos el caldo de pescado si no es comprado que lo hemos hecho nosotros se cuela antes de añadirlo.
- Añadimos a la olla el pollo o conejo sofreímos, seguidamente la jibia o chipirón (yo los corto en trocitos) y rehogamos, le añado las gambas o langostinos y sofreímos.
- Le echo el tomate, remuevo y añado un chorro de vino blanco o brandy, dejándolo que se evapore un poquito.
- Le añado el arroz y lo remuevo todo bien, seguidamente el azafrán o cúrcuma, y el caldo de pescado (por una taza de arroz se añaden dos de caldo de pescado, dependiendo del tipo de arroz)
- Echamos los mejillones, o berberechos o almejas (si son frescas las hemos cocido previamente) y si son de lata directamente a la olla.
- Tapamos la olla (siguiendo las instrucciones de la misma para la cocción de arroces) yo tengo una Perfect, cuando suben las dos rayas de la válvula, corto el fuego y la dejo cinco minutos antes de retirarla.
- Destapamos y ponemos un paño de cocina húmedo y dejamos reposar unos 3 minutos.
0 comentarios