Sopa de fideos con tomate y jamón
lunes, octubre 24, 2016
INGREDIENTES
- Jamón serrano (en taquitos, y si el jamón está muy curado es mejor, pero normalmente el que compramos ya cortado, suele ser bastante tierno).
- 1 pastilla de caldo de carne (cuando el jamón es tierno)
- 1 diente de ajo.
- 4 Tomates (en invierno el tomate no es bueno, podemos utilizar 1 bote de tomate natural triturado grande).
- Aceite de oliva.
- 1 huevo.
- Fideos.
MODO DE HACERLO
- Cocer el huevo (en un cazo ponemos agua, a hervir y echamos un poquito de sal, cuando esté en ebullición, introducimos el huevo y lo dejamos diez minutos cociendo)
- Ponemos en una cazuela agua, echamos los taquitos de jamón serrano (y como he dicho anteriormente si el jamón está tierno), añadiremos la pastilla de caldo, y el tomate, ponemos todo a cocer.
- Una vez haya cocido durante un ratito, en una sartén ponemos un poquito de aceite (solamente cubrimos el fondo de la sartén, mejor si es pequeña), y cuando esté caliente, echamos el ajo pelado (puede ser entero o triturado, depende si nos gusta encontrar este o no), dejamos que se dore, pero teniendo cuidado que no se queme, ya que amargaría.
- Lo echamos en la cazuela (donde tenemos el caldo, tomate y jamón), dejamos cocer un poquito para que se integren bien todos los elementos.
- Añadimos los fideos, los dejamos cocer (el tiempo que indique el fabricante), y antes de servir picamos el huevo y listo para comer. Es ideal para estos días fríos de invierno.
0 comentarios