Repelaos de Almendra

viernes, diciembre 09, 2016

INGREDIENTES
  • 2 claras
  • Almendra cruda pelada (Podemos comprarla entera y molerla en un molinillo de café a nuestro gusto, o comprarla ya molida)
  • Azúcar (200 gr. por cada 2 claras o 100 gr. de fructosa).
  • Obleas.
  • Papel de horno.

MODO DE HACERLO

  1. Separamos las yemas de las claras.
  2. Batimos las claras muy bien (a punto de nieve).
  3. Añadimos el azúcar o fructosa (como he indicado en ingredientes 200 gr.azúcar por cada 2 claras o 100 gr. de fructosa), batimos muy bien.
  4. Añadimos la almendra, batimos un poco, según vamos echando cantidad, se va quedando cómo una masa compacta que moveremos con un tenedor.
  5. En una bandeja de horno ponemos papel de hornear, encima de éste, colocamos los trozos de oblea (dejando un poquito de espacio entre uno y otro) agregamos la masa, en cada uno de los trozos sin llegar a cubrir del todo, metemos la bandeja en el horno (previamente precalentado) a 180 o 200º durante aproximadamente 12 minutos (depende del tipo de horno), tenemos que ir viendo el color que toma, los sacamos, dejamos enfriar y listos para comer.
Es un postre muy sencillo, pero muy rico.
La almendra es una magnífica fuente de energía, son muy ricas en ácidos grasos esenciales, contiene vitaminas del grupo B, minerales como el zinc. fósforo, sodio, potasio y hierro.




También te puede interesar

0 comentarios